miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 18-11-2018
Red Calle
Red Calle es una iniciativa busca mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de calle en varios países latinoamericanos. Para ello, se fortalecerán las políticas públicas nacionales de los países implicados, compartiendo y perfeccionando herramientas y se favorecerán los intercambios, la cooperación y la difusión de innovaciones en torno a este tema.
Al mismo tiempo, se sensibilizará tanto a las instituciones públicas, como a la sociedad civil, para colocar esta temática en la agenda pública. La perspectiva, al finalizar el proyecto, es que la red regional funcione plenamente y esté abierta a la inserción de nuevos países participantes, incrementándose así la eficacia de las políticas de atención a las personas en situación de vulnerabilidad.
Precisamente, gestiones positivas son las que se logran a través del trabajo en conjunto entre el Programa Sistema de Protección Social de la Gobernación Provincial de Linares, Serviu, ONG Alta Tierra y las distintas organizaciones que conforman las mesas de trabajo Red Calle que van en directa ayuda a las personas en situación de calle.

Esta vez fue el turno de Waldo Arístides de 74 años de edad, quien se adjudicó el Subsidio de Arriendo de Vivienda para el Adulto Mayor que otorga $200.000 de apoyo, dejando atrás seis largos años viviendo en situación de calle y durmiendo en el Hogar de Cristo, problemática que se originó después de que su vivienda sufriera irreparables daños tras incendiarse.
La Mesa Red Calle comenzó en junio de este año y desde entonces han realizado diversas actividades para acompañar y entregarles mejores oportunidades a las más de 70 personas de la comuna de Linares que hoy viven en situación de calle, siempre en cooperación con diversas instituciones.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 180
Publicidad 13
Publicidad 19