domingo 16 de junio del 2019
Dolar $696,25 | Euro $785,48 | Uf $27.819,96 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-11-2018
Red de Organizaciones Culturales del Maule obtuvo financiamiento de IberCultura Viva 2018
Un coloquio sobre culturas comunitarias de base desarrollará la Red de Organizaciones Culturales de la Región del Maule, a partir del financiamiento de la Primera Convocatoria IberCultura Viva, fondo internacional que favoreció a 17 iniciativas iberoamericanas, resultando ser la del Maule la única a ejecutarse en Chile.

Son cinco mil dólares los que recibirá la red, conformada por más de 30 organizaciones de todo el Maule, que se congregaron a reflexionar el quehacer del sector, mostrando experiencias colaborativas y articulaciones territoriales.

“Como Ministerio de las Culturas estamos muy orgullosos del trabajo articulado por las distintas organizaciones e iniciativas culturales comunitarias, cuyo esfuerzo logró obtener este importante financiamiento internacional. Felicito a cada una de ellas y continuaremos fortaleciendo el trabajo que a través del Programa Red Cultura desplegamos por los distintos territorios de la región”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, Pía Soler.

El Primer Coloquio Regional – Cultura Comunitaria de Base, ¿qué es cultura comunitaria?, está proyectado a realizarse en marzo de 2019, con representación de las cuatro provincias de la región más invitados de otras zonas del país. Durante las siguientes semanas, la Red de Organizaciones Culturales de la Región del Maule se abocará a planificar, diseñar y distribuir las distintas acciones para la concreción de esta significativa actividad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 311
Publicidad 13
Publicidad 34