sábado 06 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 05-04-2020
Reflexión
Publicidad 2



La gente joven no entiende porque los viejos lloran con facilidad. El adulto mayor no siempre llora, la mayor parte del tiempo se conmueve. ¡Son mágicos y bellos! El viejo no es sabio por ser viejo, es sabio porque en su andar lento y movimientos suaves puede apreciar la vida. Ellos alcanzan una nueva dimensión, un nuevo nivel de conciencia donde ven, tocan y huelen, pero… ¡desde el alma!
Ahora que el mundo se detuvo por el Covid19 todos podemos ser sabios. El secreto está en nunca dejar de maravillarse. La naturaleza salvaje se está restableciendo y la naturaleza humana tiene una nueva oportunidad de conectar con sí mismo y con su entorno.
Los padres jóvenes están abrumados haciendo las tareas con los niños en casa y haciendo tele trabajo, los que pueden, para no perder su fuente de ingreso que ya para muchos ha sido rebajado considerablemente.
Qué importa que pierdan el año escolar. ¡ A la mierda con tanto estrés! Que se fortalezcan las relaciones en este momento crucial que amenaza nuestras vidas es más importante que pasar el año escolar. Leer y jugar juntos. Revisar fotos antiguas en papel y hacer un collage. Mostrarles y contarles sobre la familia. Recortar frases de revistas y hacer mensajes positivos para pegar en las paredes. Decir más seguido ¡Te quiero!
Hacer video llamadas a los amigos y familia que están lejos. Por ahora la conectividad es lo único que tenemos para abrazarnos.
Cuando el virus se haya ido habrá muchas muertes que lamentar y espero que quede una enseñanza por siempre de valorar lo esencial. Dejar atrás las agresiones y respetar el pensamiento del otro.
Manejar una economía justa y dejar de repetir el ciclo de la estupidez ególatra y narcisista.
Se viene un duro despertar. Cuando llegue ese día el mundo habrá cambiado para siempre. Seremos ricos en amores.
Habrá que acondicionarse a una nueva forma de vivir y tomar decisiones importantes pensando en el bienestar común.
La corona de la estatua de la LIBERTAD tiene siete puntas que re presenta a los siete continentes.., ¡a todos nosotros!
Te insto a ponerte de pie con dignidad y levantar tu antorcha para iluminar tu camino y el de los demás. Solo así seremos libres.
Si sobrevivo estaré ahí, contigo.


(Carolina Farr)
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1222
Publicidad 19