sábado 06 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 05-04-2020
Región del Maule es región piloto para constituir el Consejo de la Actividad Física
Publicidad 2
Permite el ejercicio ciudadano de participación en los programas y políticas públicas del país.
El Consejo Regional de la Sociedad Civil de la Actividad Física y Deporte (COSOC) del Mindep-IND, es un mecanismo de participación ciudadana de carácter consultivo, cuyo objetivo apunta a profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y los órganos del Estado.
El COSOC participa de los procesos de consulta asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas.
El COSOC se ha constituido en carácter de “piloto”, en las Regiones de Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O´Higgins, Maule y Metropolitana.
De acuerdo al cronograma electoral, corresponde elegir un directorio, para lo cual las mismas organizaciones deportivas inscritas, aceptadas e incorporadas al padrón electoral regional, podrán inscribir un candidato o candidata.
En la Región del Maule se inscribieron Francisco Javier Retamales Muñoz por la Asociación Deportiva Regional de Básquetbol Maule-Sur; Magali Elisa Miranda Henríquez por la Asociación Deportiva Regional de Patinaje Artístico del Maule; César Vergara por el Club Deportivo Cinturón Negro; Manuel Ortega Labrín del Club de Atletismo de Parral; María Isabel Ahumada Zúñiga del Club Deportivo Profesores de Talca; Luis Alberto Vergara González de Colodep-Linares, además de los dirigentes Orlando Saavedra y Mauricio Díaz.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 660
Publicidad 19