miércoles 20 de noviembre del 2019
Dolar $773,81 | Euro $857,41 | Uf $28.139,99 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 15-10-2019
Región: Familias de clase media a postular a subsidios habitacionales y de arriendo
Ambos procesos se inician este martes 15 de octubre en las modalidades presencial y en línea.
El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, en compañía del Gobernador de Talca, Felipe Donoso y el encargado de la oficina OIRS de Serviu, Walter Araya, realizaron un llamado a las familias maulinas de clase media para que participen del segundo llamado para soluciones habitacionales definitivas-adquisición de vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio- y del llamado especial para el subsidio de arriendo.
El segundo llamado 2019 para soluciones habitacionales definitiva estará abierto entre el 15 y 28 de octubre de manera presencial y entre el 15 de octubre hasta el 25 del mismo mes para quienes lo hagan utilizando el sistema en línea a través de la página web www.minvu.cl.
El seremi del ramo informó que “en este programa impulsado por el Minvu pueden participar todas aquellas familias que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de un hogar con recursos propios o crédito hipotecario”, señaló Gonzalo Montero.
Para la modalidad de compra de una vivienda nueva o usada se puede optar a viviendas cuyo valor fluctúa desde los 27 millones a 59 millones de pesos, para lo cual el ahorro-que debía estar completo el 30 de septiembre con una libreta de ahorro con un año de antigüedad-oscila entre las 30 y 80 unidades de fomento según lo especifique el tipo de inmueble al cual se encuentre postulando.
En tanto para la construcción de una nueva vivienda en sitio propio los valores de las casas son entre 37 millones y 53 millones de pesos respectivamente con un ahorro de 30 y 50 unidades de fomento.
Entre los principales requisitos se encuentran ser mayor de 18 años de edad, no superar el porcentaje de vulnerabilidad del registro social de hogares, correspondiente al tramo del subsidio al cual se postula y que varía entre del 60 y 90 por ciento de vulnerabilidad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 553
Publicidad 1
Publicidad 43