sábado 14 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.293,52 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 29-11-2019
Registro de donantes de células madre sanguíneas Campaña por Catalina Pérez tendrá una segunda fecha en la ciudad de Linares
Después del éxito obtenido en la primera campaña por la “Catita”, con más de 4 mil nuevos registros, su familia junto a la fundación DKMS han decidido realizar una segunda campaña en la Región del Maule. • El evento se realizará el próximo sábado 30 de noviembre, de 10.00 a 17.00 horas en el Instituto Comercial de Linares, ubicado frente a la plaza de esta ciudad.
Catita es la pequeña talquina de 5 años que en octubre pasado movilizó a toda la ciudad de Talca en búsqueda de un donante compatible de células madre sanguíneas para ella y todos los pacientes que lo necesitan. Hoy, su familia y la fundación DKMS vuelven a convocar una nueva campaña de registro.
Catalina Pérez sufre de una enfermedad hematológica llamada aplasia medular y requiere encontrar de manera urgente un gemelo genético para poder realizarle un trasplante de células madre sanguíneas, es por eso que surge la necesidad de hacer una nueva campaña. Actualmente, se mantiene estable gracias a los estrictos cuidados de los médicos en el Hospital Regional de Talca, sin embargo, es fundamental encontrar Catita es la pequeña talquina de 5 años que en octubre pasado movilizó a toda la ciudad de Talca en búsqueda de un donante compatible de células madre sanguíneas para ella y todos los pacientes que lo necesitan. Hoy, su familia y la fundación DKMS vuelven a convocar una nueva campaña de registro.
Catalina Pérez sufre de una enfermedad hematológica llamada aplasia medular y requiere encontrar de manera urgente un gemelo genético para poder realizarle un trasplante de células madre sanguíneas, es por eso que surge la necesidad de hacer una nueva campaña. Actualmente, se mantiene estable gracias a los estrictos cuidados de los médicos en el Hospital Regional de Talca, sin embargo, es fundamental encontrar La madre de Catalina también hace un llamado a registrarse y a asistir a la campaña. “Hoy todos buscamos un cambio, buscamos mejores condiciones, queremos un mundo mejor. Y creo que parte de eso está en nosotros mismos. Sabemos que la contingencia está en otro lado, pero como la Catita, hay muchas otras personas que siguen esperando. Y necesitamos donantes para poder salvarle la vida a todas esas personas que necesitan encontrar a su gemelo genético”, indicó Veisa Montesinos, mamá de Catalina. El origen de esta campaña surge por la gran convocatoria que hubo en Talca el pasado 5 de octubre, pero también porque los abuelos de Catalina son de Linares y confían en que la gente se motivará a asistir y registrarse. El evento se realizará el próximo sábado 30 de noviembre, de 10.00 a 17.00 horas en el Instituto comercial de Linares ubicado en O’Higgins 579, Linares, Maule (frente a la plaza de Linares).
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE REGISTRO? El proceso de registro consta de 2 pasos: llenar un formulario de consentimiento y tomarse una muestra de tejido desde el interior de las mejillas, con 3 cotonitos especiales para este tipo de análisis. Si el potencial donante se registra durante la campaña, deberá llenar un formulario a mano y tomarse la muestra. Si lo hace en www.dkms.cl, deberá llenar el formulario online y recibirá en su casa los cotonitos, junto a un sobre e instrucciones, los que deberá enviar por correo a DKMS luego de haberse tomado la muestra.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 319
Publicidad 1
Publicidad 45