jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 15-08-2021
Regulación de la leña

El grupo parlamentario de Hacienda de la Cámara analizó los aspectos financieros de la medida, que dicen relación con facultades para la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entre otros puntos.


Dos artículos permanentes y uno transitorio. Estos eran los ámbitos financieros que revisó y aprobó la Comisión de Hacienda, que despachó a Sala el proyecto que regula el uso de la leña como combustible de uso domiciliario y las condiciones para su comercialización.

La moción cuenta con informe de la Comisión de Minería y Energía. Contempla compatibilizar el uso de la leña, como principal fuente de calor para muchas comunidades que la requieren por sus ventajas comparativas, con la protección y manejo sustentable del bosque y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, busca la protección de la salud y la generación de empleos mediante la regulación de buenas prácticas y el trabajo responsable. Ello en conjunto con el Estado y las comunidades en su producción, comercialización y fiscalización de su cumplimiento.



En específico, la Comisión de Hacienda respaldó que la Superintendencia deberá implementar y administrar los siguientes registros públicos: centros de procesamiento de biomasa; comercializadores y registro de instaladores; y mantenedores de artefactos de combustión de biocombustibles sólidos autorizados.

Freddy Mora | Imprimir | 974