sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 24-07-2021
Reingreso Escolar

La Comisión de Educación continúo con la ronda de audiencias para revisar el proyecto del gobierno que establece un sistema de subvenciones para la modalidad educativa de reingreso.

Según datos del Ministerio de Educación, en nuestro país existen más de 186 mil niños, niñas y jóvenes que no han completado los niveles obligatorios de escolaridad. Además, tampoco se encuentran matriculados en ningún establecimiento educacional.
Ante esta problemática, el mensaje del Ejecutivo propone crear una nueva subvención educacional para la modalidad educativa de reingreso, aprobada por el Consejo Nacional de Educación.
En tal plano, el objetivo es asegurar que, los niños, niñas y jóvenes entre, 12 y 21 años, que hayan estado al menos dos años fuera de los niveles educativos obligatorios del sistema escolar, reciban un financiamiento suficiente para que retomen su proceso educativo, entregando posibilidades de reingreso y de egreso de la educación escolar.
La norma tiene calificación de suma urgencia (quince días para trámite) y cuenta con la aprobación en general de la instancia. Indica que los mencionados estudiantes deben contar con apoyos pedagógicos, socioemocionales y técnicos necesarios para impedir que la conducta descrita se repita y puedan completar su trayectoria educativa.
Freddy Mora | Imprimir | 966