jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 28-09-2017
Renovado impulso para Orquesta Juvenil Valentín Letelier de Linares
Luego de un breve receso, la orquesta juvenil Valentín Letelier retoma con n nuevos bríos sus actividades, esta vez bajo la batuta del profesor de música Israel Quelopana, el cual tiene 12 años de experiencia en conformación y creación de orquestas juveniles y vienen de realizar un magíster en musicología e interpretación de música antigua realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualmente la orquesta está compuesta por 12 estudiantes, pero se ampliará el número a 50 músicos que ejecutarán entre otros instrumentos: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón, y percusión.
Quelopana señaló que el objetivo planteado es integrar, vigorizar, fortalecer y consolidar la orquesta sumando nuevos integrantes y ampliando el repertorio musical.
Consultado sobre como enfrenta este nuevo reto señaló que “es un gusto asumir este desafío para dar continuidad a un proyecto tan emblemático para el liceo Valentín Letelier, que se inició con el profesor Julio Moreno, el cual por razones de capacidad horaria y muy personales, no pudo seguir en nuestro establecimiento. Además es una gran responsabilidad, ya que la orquesta tenía un merecido reconocimiento en la comunidad linarense y es invitada frecuentemente a ceremonias y festividades solemnes”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 692
Publicidad 13
Publicidad 7