sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 03-04-2020
Renuevan cuarentena en Rapa Nui por dos semanas y la decretan para Punta Arenas
Publicidad 2
El Gobierno informó este martes que el Presidente Sebastián Piñera determinó renovar la cuarenta en Rapa Nui e instaurar esta misma medida en la ciudad de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.
"El Presidente Sebastián Piñera ha instruido a renovar la cuarentena en la Isla de Rapa Nui durante dos semanas", informó la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza.
En Rapa Nui se registran sólo dos casos positivos por Covid-19, pero -según la subsecretaria- esta medida se adopta debido a "la situación particular de condiciones sanitarias" en la zona.
Alcalde puntanerense valora decisión
En el caso de Punta Arenas, una de las ciudades donde se ha registrado un aumento considerable de casos en los últimos días, se instruyó poner cuarentena durante -al menos- siete días, sumando aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso a la ciudad.
"Esta medida comenzará a regir el miércoles 1 de abril desde las 22:00 horas", cerró Daza.
Tras el anuncio y aunque se enfatizó que no se verá afectado el abastecimiento y servicios básicos, ya se registran largas filas de personas en Punta Arenas tratando de abastecerse de productos en farmacias, supermercados, panaderías y negocios de barrio.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, valoró la medida y espera que "con ello podamos disminuir la velocidad de contagio en nuestra población".
"Como saben, en nuestra ciudad tiene de los índices más altos de contagio en proporción a la población y era indispensable contar con una cuarentena de estas características. Si bien es cierto dura siete días, esperamos que sirva para contener los contagios y esto también va a requerir responsabilidad por parte de nuestros vecinos, que lo habían solicitado a gritos", expresó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 452
Publicidad 19