jueves 21 de junio del 2018
Dolar $641,51 | Euro $742,83 | Uf $27.131,66 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 13-03-2018
Renuncia al cargo de Core de Jesús Osses (UDI) genera reacciones en Linares
En medio del cambio de mando a nivel país, regional y provincial, quien sorprendió fue el consejero regional por la Provincia de Linares, Jesús Osses (UDI). Renunció al cargo para formar parte a partir de ayer, del equipo de trabajo de Hernán Larraín en el Ministerio de Justicia.
Osses señaló a la prensa que “esto se me planteó a fines de enero y luego de un proceso reflexivo, decidí aceptar lo indicado. Renuncio para asumir tareas junto a Hernán Larraín, en el Ministerio de Justicia, Subsecretaría de Derechos Humanos. Un desafío profesional y agradezco a las personas que confiaron en mí en el cargo de consejero regional, donde impulsamos grandes iniciativas de desarrollo local”.
Las reacciones, no se dejaron esperar. El Frente Amplio de la comuna de Linares, a través de un comunicado público, manifestó un “profundo rechazo ante el actuar de Jesús Osses Reveco, quien se ha burlado de la ciudadanía de la provincia de Linares que lo eligió con la primera mayoría para que lo represente en el Consejo Regional”.
Agregaron que “esta acción , amparada por la UDI, se transforma en una nueva falta de respeto para con los electores de Linares, quienes vuelven a ver como una persona que pasó por diferentes vecindarios del Maule Sur pidiendo el voto, respaldo y confianza de los habitantes, les deja abandonados por preferir ocupar un cargo de confianza política mejor remunerado.”
Finalmente, precisaron que “no le creemos a este tipo de personajes que habla de vocación de servicio público, cuando sus acciones reflejan solo el interés por servirse de lo público”.
Por su parte, el concejal de Linares, Michael Concha, dijo que “él fue una persona que criticó fuertemente la situación de Ximena Rincón en su momento al optar por dejar el Senado y migrar a un Ministerio. Sin embargo Jesús Osses ahora hace lo mismo, deja un cargo de elección popular para irse a asumir funciones en el gobierno central, funciones además que están alejadas de nuestra realidad local. Realmente eso demuestra poca seriedad por parte de sus principios políticos”.
El cargo de Jesús Osses en el CORE, debiera ser ocupado por Edgardo Bravo, quien obtuvo la segunda votación de importancia en la lista de la UDI.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 3369
Publicidad 13
Publicidad 15