martes 14 de julio del 2020 | Santoral Camilo
Dolar $790,82 | Euro $893,68 | Uf $28.684,10 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 02-06-2020
Renuncia Intendente del Maule en medio de peor momento de la pandemia por coronavirus
Publicidad 2

La noticia impactó en el ámbito político y de Gobierno Regional ayer, aunque había sido recurrente la posibilidad de que migrara desde Intendencia del Maule, para trasladarse hacia el mundo del fútbol. Finalmente, se concretó la renuncia de Pablo Milad al máximo cargo de gobierno maulino.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior ratificó la decisión de Milad: “Se informa que el día de hoy, lunes 1 de junio, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. Ante esto, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de la autoridad, quien ejerció su labor desde el 11 de marzo de 2018 hasta la fecha, y agradeció su gestión durante los últimos años.”
El comunicado del Ejecutivo, agrega que “la autoridad continuará en el cargo hasta el 3 de junio. Durante los próximos días se dará a conocer quién asumirá en la Intendencia Regional.”
Según lo mencionado por el propio Pablo Milad en un punto de prensa del pasado viernes, en caso de su renuncia o ausencia, asumiría el Gobernador de Talca de manera interina o quien determinase el Gobierno.
Era fuerte el rumor de que, ante la crisis institucional que vive la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, ANFP, el nombre de Pablo Milad aparecía con fuerza como una persona que ya fue candidato en una ocasión anterior, para presentarse como un postulante de consenso o con serias probabilidades de convertirse en el timonel del organismo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 456
Publicidad 21