viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 06-05-2021
Reporte de AFP’S advierte sobre 4 millones de solicitudes de tercer retiro del 10%.

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox señaló que se han registrado “un total de 4.123.234, lo cual da cuenta de que el proceso ha seguido funcionando de buena manera y que las plataformas digitales han mantenido la continuidad operacional desde el día de ayer. En comparación al segundo retiro, vemos que continúa la tendencia a la baja, en aproximadamente 800 mil solicitudes menos, lo cual puede ser atribuible a que hay 3 millones de personas que han quedado fuera de este proceso por tener sus cuentas individuales sin saldo”. Del total de solicitudes, el 43% han sido realizadas por mujeres, y el 57% han sido realizadas por hombres.
El 97% de las solicitudes ingresadas se ha realizado de manera online, lo cual confirma que los afiliados se han sumado al llamado de realizar los trámites de manera online o llamando a los call center disponibles. “Me gustaría reiterarles que este retiro de fondos está diseñado para ser online en todos sus pasos, por lo que hago el llamado a evitar ir a sucursales y cuidarse de las aglomeraciones”, manifestó Cox.
Respecto a los medios de pago, se ha observado una preferencia mayoritaria de la cuenta RUT del Banco Estado. En segundo lugar, las transferencias a otras cuentas bancarias y medios de pago.
Freddy Mora | Imprimir | 712