miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-12-2021
Reporte de Carabineros: se han incautado más de 28 toneladas de droga este año

Carabineros ha incautado, en lo que va de este año, 28,44 toneladas de droga, cifra que duplica lo decomisado durante todo el 2020. Así lo informó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, quien señaló que “además de las tareas preventivas y operativas, nuestros equipos especializados y territoriales han desplegado un trabajo profesional y eficaz en torno a uno de los delitos que más afectan a nuestra sociedad”.
El alto oficial destacó que la semana pasada, en un operativo conjunto con la Armada, los uniformados incautaron más de 3.500 kilos de droga proveniente de Colombia: “Se trata de la investigación más relevante de los últimos años, que evitó que más de 10 millones de dosis llegaran a nuestros barrios, dañando a las familias y al país”.
“A ese operativo se suma otro de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, que sacó de circulación más de 35 mil dosis de pasta base de cocaína. Y sin contar la investigación de carabineros del OS7 Ñuble, que ayer decomisaron 180 mil dosis de marihuana prensada, en la operación denominada la Perla del Norte”, añadió.
En otros ámbitos de la labor contra la delincuencia organizada, Carabineros registra 2.296 armas de fuego incautadas hasta el 5 de diciembre, 863 bandas desarticuladas y 15.225 vehículos recuperados. Solo la semana anterior, se decomisaron 60 armas de fuego, con cerca de 9 unidades por día.
Freddy Mora | Imprimir | 389