miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-08-2019
Resoluciones por correo electrónico
La posibilidad de notificar de sus resoluciones vía correo electrónico, es una de las alternativas que tendrían los Juzgados de Policía Local del país una vez que el Congreso despache un proyecto de ley que ya cumple su segundo trámite en el Senado y que fue aprobado en general por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

Ahora, la iniciativa debe ser votada en general por la Sala de la Cámara Alta y según el presidente de jueces de Policía Local del Maule, sería un avance acorde a los tiempos.

Hoy todavía se está con la carta certificada y ya en los tiempos que corren la mayoría de las personas cuentan con un sistema electrónico para ser notificados. Esto no significa que van a quedar los procedimientos antiguos olvidados, sino que simplemente se mantienen los procedimientos antiguos, pero se le suma uno nuevo atendido a los tiempos que corren.

Cabe recordar que la ley que establece un procedimiento ante los Juzgados de Policía Local, en materia de notificación de resoluciones, señala que las resoluciones se notificarán por carta certificada, notificación que se entenderá practicada al quinto día contado desde la fecha de su recepción por la oficina de Correos respectiva, lo que se hará constar en libro que, al efecto, llevará especialmente el Secretario del Tribunal.

Según los autores de la iniciativa puede apreciarse que la carta certificada reviste un permanente problema para el Tribunal, pues resulta imposible dar un correcto avance al proceso si los actos procesales se vician fácilmente por el hecho de la no recepción de la carta certificada.

Por ello, el proyecto busca permitir que, además de la notificación de las resoluciones pertinentes por carta certificada, ésta se pueda practicar mediante el uso de correos electrónicos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 145
Publicidad 1
Publicidad 38