lunes 28 de septiembre del 2020
Dolar $788,02 | Euro $920,05 | Uf $28.704,02 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 07-08-2020
Respaldo a Ley del Cáncer
Publicidad 2

Su absoluto respaldo entregó la Sala del Senado al informe de la Comisión Mixta que analizó las divergencias entre ambas cámaras en relación al proyecto que establece la ley nacional del Cáncer, en homenaje al doctor Claudio Mora.


Con este resultado, ahora los diputados deberán hacer lo propio, tras lo cual la norma estará en condiciones de transformarse en ley.


La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.

En lo inmediato, fortalece el plan nacional de Cáncer lanzado a principios de este año que entre otros pilares se sustenta en la creación de una red nacional de centros oncológicos, del registro nacional de estos pacientes y un fondo para financiar estas prestaciones.


Aunque existía consenso entre los parlamentarios respecto a la importancia y urgencia de este mensaje, con el fin de perfeccionarlo aún más, se conformó una Comisión Mixta. La instancia mejoró la redacción estableciendo que ningún empleador pueda condicionar la contratación de un trabajador por el hecho de tener o haber tenido cáncer. Asimismo, se entenderá que el despido de estas personas siempre será considerado grave.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 303
Publicidad 21