miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 24-08-2019
“Respeto entre poderes del Estado” en encuentro Gobierno-Congreso
Por más de una hora estuvieron reunidos los titulares del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara de Diputados, Iván Flores junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, en La Moneda.
En la oportunidad, las autoridades abordaron la necesidad de mantener el “respeto entre poderes del Estado y cuidar las formas en el marco del cuidado del sistema democrático”, luego de una semana marcada por las tensiones entre ambos poderes del Estado a raíz del emplazamiento de la ministra vocera hacia el Partido Socialista.
“Cuidar las relaciones, la formas y el respeto mutuo es un planteamiento institucional”, dijo el senador Quintana, quien explicó que “cualquier generalización es peligrosa, más aún cuando es contra un partido y viene de parte de una ministra de gobierno”.
En tanto, el presidente Piñera calificó la reunión como “fructífera” donde se analizó además la modernización del Congreso, la agenda legislativa y el trato a las urgencias, entre otros temas. “También concordamos en la necesaria y debida relación de colaboración y respeto entre poderes del estado”, dijo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 224
Publicidad 1
Publicidad 38