miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 06-11-2020
Retorno al Taller de Aerobox Femenino Presencial
Publicidad 2

Con gran entusiasmo un grupo reducido de señoras realizan actividad física bajo estrictas medidas sanitarias. Se respeta el Plan Paso a Paso, recomendado por el Minsal y el Mindep-IND. Clases se imparten dos veces por semana.



Cansadas, pero felices se observó al grupo de mujeres que reiniciaron un taller de aerobox, modalidad presencial, organizado por Mindep-IND Maule.
Se reunieron en la Multicancha de Villa Pucará, sector sur poniente de Talca, poniendo atención en las recomendaciones que se les impartió para desarrollar una clase entretenida y segura.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “muy contenta por este momento que ellas esperaban. Volverse a reunir y hacer ejercicio que es muy importante. Ellas están inscritas en este taller de aerobox en donde se entretienen mucho y les ayuda a superar el estrés debido a esta situación de salud que vive el país, y que hubiesen permanecidas en sus casas con la misión de cuidarse para no contagiarse esta actividad deportiva les está favoreciendo en todo sentido. Lo importante es que respeten las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad y aprovechen estos espacios que les ofrecemos dos veces por semana. Este programa nos permite incorporar a todos los grupos etarios a realizar actividad física, que les ayude a mejorar su calidad de vida y ser más felices. Los estudios indican que hacer 1 hora de aerobox, permite quemar entre 700 a mil calorías”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
El aerobox es ideal para este período por cuanto ayuda a eliminar las tensiones de la vida cotidiana, además de endurecer los músculos, desarrolla las capacidades luchadoras, modela el cuerpo y evita las enfermedades cardiovasculares.
En efecto, el profesor de DPS-Maule, David Pizarro Cabrera manifestó “el aerobox tiene beneficios psicológicos importantes. Ayuda a bajar de peso, al estrés, la condición física, trabaja los movimientos articulares, los músculos en general, genera potencia, etc. Ellas los realizan de acuerdo a sus capacidades. Volvieron muy contentas. Son solo 10 señoras por las medidas sanitarias. Les tomo la temperatura, vienen con sus mascarillas, se saludan de lejos y mantienen una distancia de 5 metros cada una de la otra, para realizar los ejercicios que preparamos”.
Este taller que imparte el Programa Deporte de Participación Social (DPS), Subcomponente “Mujer y Deporte”, está a cargo del profesor de DPS-Maule, se imparte en la Multicancha de Villa Pucará, los días martes y jueves a las 19:00 horas. Es totalmente gratuito.
El resto de los talleres que se imparten en la región, corresponden a: Clase de Yoga Integral con la profesora Paula Carreño de la comuna de Talca; Entrenamiento Funcional con el profesor Danilo Albornoz de la comuna de Talca; Polideportivo con el profesor César Pérez de la comuna de Talca; Pilates con la profesora Carola Gajardo Guevara de la comuna de San Javier; Baile entretenido con la profesora Naria Troncoso de la comuna de Linares y Zumba con la profesora Carolina Cortés de la comuna de Chanco.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 350
Publicidad 28