domingo 23 de febrero del 2020
Dolar $804,74 | Euro $869,05 | Uf $28.422,60 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 18-01-2020
Roaming automático

La iniciativa busca fomentar un uso eficiente de la infraestructura de redes móviles disponible en el país, definiendo las condiciones regulatorias que permitan incentivar el ingreso de operadores que carecen de espectro asignado.
La demanda por servicios móviles ha aumentado radicalmente durante los últimos años, particularmente los de datos. Esto ha hecho que el mercado sea aún más atractivo, tanto para los operadores existentes como para posibles entrantes.
El espectro radioeléctrico es un bien nacional de uso público y es el principal recurso para la prestación de servicios móviles. Sin embargo, su escasez limita el número de operadores de redes móviles participantes y, por lo tanto, constituye una barrera de entrada al mercado.
Es en este escenario que la Comisión de OO.PP., Transportes Y Telecomunicaciones analiza, en segundo trámite constitucional, el proyecto que establece la obligación de permitir el acceso y uso de facilidades para la provisión de operación móvil virtual y roaming automático nacional.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 228
Publicidad 1
Publicidad 49