martes 07 de julio del 2020 | Santoral Fermín
Dolar $801,46 | Euro $901,12 | Uf $28.690,67 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 30-05-2020
Roaming automático nacional
Publicidad 2

En condiciones de ser visto por la Sala, quedó el proyecto en tercer trámite constitucional, que establece roaming automático nacional.

La propuesta que busca asegurar el acceso comunicacional a todo el país, fue analizada nuevamente por los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones en su última sesión.

Considerando que la intención de los legisladores no es forzar una Comisión Mixta, los legisladores respaldaron los cambios planteados por la Cámara Baja en forma unánime, esto luego de escuchar a la Ministra de Transportes, y a la Subsecretaria de Telecomunicaciones.

La norma tiene por fin garantizar que en las zonas rurales se mejore la conexión dado que suele ser de baja cobertura, y en zonas urbanas se consolide el servicio que también presenta en ocasiones, fallas. La idea es garantizar el acceso de más de una empresa de telecomunicaciones a las zonas aisladas del país.

Para ello, se establece la obligación a estas compañías de permitir el uso de sus redes, con la respectiva remuneración que esto conlleva. Esto hará que los clientes de operadoras que no cuenten con conectividad en determinadas áreas del país, puedan utilizar las redes disponibles de otras compañías, obteniendo así una mayor cobertura.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 457
Publicidad 21