miércoles 20 de noviembre del 2019
Dolar $773,81 | Euro $857,41 | Uf $28.139,99 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 15-10-2019
Rodrigo Hermosilla (PS) es pre-candidato a gobernador regional por el Maule
Despejando cualquier rumor, el actual Consejero Regional por la Provincia de Linares, Rodrigo Hermosilla, descartó una eventual postulación a Alcalde por la comuna de Linares, pero ratificó que es pre-candidato a Gobernador Regional del Partido Socialista en el Maule (PS), justo cuando se acerca el 26 de octubre, fecha en la cual autoridades públicas en ejercicio, deben tomar determinaciones sobre las próximas votaciones municipales y regionales del 2020.
En específico, precisó que “descartó una postulación a la Alcaldía por Linares, puesto que consideramos que tanto en el PS como en el resto de la oposición, existen candidatos que pueden asumir perfectamente esa tarea. En este sentido, agradezco a quienes me expresaron su confianza, pero no será el camino a seguir”.
Sobre la pre-candidatura a Gobernador Regional, agregó que “este cargo a partir del próximo proceso eleccionario, será electo por votación popular. En el PS, estamos un compañero de colectividad y yo como pre-candidatos, por lo que será nuestro partido el que determinará el proceso adecuado para determinar al postulante. Hay otros por cierto en la oposición y del gobierno, pero creo que ese desafío lo puedo asumir, por cuanto tengo en estos años tanto en el Municipio de Linares, Gobernación y ahora como Consejero Regional, la suficiente visión regional del Maule como para proponer un plan de trabajo”.
Finalmente, lamentó que la tramitación del proyecto de ley que elimina la obligatoriedad de renunciar al cargo de Consejero Regional un año antes de una elección popular, tenga una tramitación lenta en el Congreso, en el cual recién superó un proceso de aprobación en el Senado, esperando la vista de la Cámara de Diputados sobre la iniciativa.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 413
Publicidad 1
Publicidad 43