sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 27-10-2016
Rolando Rentería comunicó su renuncia el 18 de noviembre al cargo de Alcalde de Linares
Tiene la intención de postular a diputado por el Maule Sur

La primera sesión de Concejo Municipal luego de las elecciones, reunió a sus actuales integrantes, algunos vencedores y otros derrotados en los comicios realizados en Linares.
En la oportunidad, el Alcalde Rolando Rentería presentó su carta renuncia al cargo, con fecha 18 de noviembre. Tiene la intención de postular a diputado por el Maule Sur.
Rentería indicó que “reflexioné junto a mi círculo cercano sobre esta determinación y se tiene que hacer de esta manera, porque existe la posibilidad cierta de asumir una candidatura a diputado por la UDI en el Maule Sur. Presenté la carta como corresponde ante el Concejo Municipal, haciéndose efectiva el 18 de noviembre. Creo que con esto, se cumple un muy buen ciclo de gestión para mejorar la vida de los linarenses y espero hacer mi mejor contribución de llegar a ser parlamentario por la zona”.
Agregó que “ahora son las 11 comunas del Maule Sur las que hay que recorrer para representarlas el día de mañana, pero en este sentido conozco perfectamente cada una de ellas. Recuerden que trabajé con el senador Hernán Larraín como su jefe de gabinete… y durante la gestión como Alcalde, fuimos en apoyo de Cauquenes y otras comunas cuando se vieron afectadas por el terremoto del 2010. Mantenemos lazos con ellos y creo que sería un gran desafío asumir esa representación.”
La alternativa sería la Asesora Jurídica Municipal, Andrea Díaz, como Alcaldesa subrogante para completar la actual administración, que es entre el 18 de noviembre y el 6 de diciembre, cuando llegue el nuevo Alcalde y Concejales.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1001
Publicidad 13
Publicidad 14