martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 09-11-2021
Rugby: Equipo femenino linarense se quedó con la segunda fecha del Seven
Ganaron a Talca, San Fernando y Rancagua
La cancha número 2 del Tucapel Bustamante Lastra, fue el epicentro de la segunda fecha del cuadrangular de Rugby Seven femenino. Las linarenses van invictas en este torneo, mostrando un gran nivel y siguiendo al pie de la letra todo los practicado en los entrenamientos.
Resultados
Fueron tres los partidos que disputaron las chicas. Con sendos triunfos sobre Nómades por 14 a 5; Olimpo, 36 a 7 y frente a Potros 22 -0. La nómina de jugadoras está integrada por: Jocelyn Villalobos, Fernanda Torres, Katalina Jara, Martina Arévalo, Javi Ramírez, Lorena Yáñez, Ariana Pasten, Reuth Valdés, Pamela Inostroza, Camilo Luco, Camila San Martín y Francisca Solís.
Voces femeninas
La jugadora Javiera Ramírez y coordinadora regional del área femenina, de la Asociación Maule Rugby, dijo que “estamos muy felices por esta campaña, es la primera vez que se desarrolla un torneo a nivel regional, por eso vamos a disputar con todo el cupo para la clasificación del torneo nacional de clubes”.
Por su parte Lorena Yáñez, opinó: “fue espectacular, estoy muy emocionada de jugar con mis compañeras y representar a Linares. Súper feliz de estar aquí, destacar el gran trabajo y el rendimiento de todas”.
Presidente
Carlos Carvajal, presidente del club de rugby de Linares, señaló que “fue un fin de semana redondo para el rugby linarense. Partiendo el sábado con categoría adulto, en la ciudad de Talca, frente a Nómades, donde nuestro cuadro obtuvo un triunfo en la segunda fecha del torneo de transición, con un marcador de 17 a 21. Y el domingo como club, organizador de la segunda fecha del circuito femenino donde recibimos equipos de: Olimpo de Rancagua, Potros de San Fernando, Nómades de Talca y nuestro representativo. Los primeros encuentros fueron al mediodía, donde presentamos las mejores cartas. Las chicas vencieron sus tres partidos, en esta segunda fecha. Este domingo viajaremos a Talca, por eso vamos a prepararnos para quedarnos con el título de visitante. Luego vendrá la ultima jornada en San Fernando el 27 de noviembre y esperamos lograr el triunfo y coronarse nuestro equipo femenino como las mejores de este torneo y así poder ganar un cupo , para fecha de asociaciones en Santiago o Valparaíso , la primera semana de diciembre”.

Gerardo Dominguez
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 1015