lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 23-07-2022
¿SABÍA UD. POR QUÉ ES INTERESANTE EL LIBRO “VUELAN LAS PLUMAS”, DE VIVIAN LAVIN?
Interesante libro, porque reúne en sus páginas a 18 personalidades chilenas del mundo científico, artístico, poético, literario y, en general, de intelectuales de renombre a los que se puede acceder y conocer sus pensamientos, formación, anecdotario de sus vidas, éxitos, dificultades, frustraciones y vivencias muy personales. Lo anterior se hace posible gracias a que la autora realizó un programa de entrevista a celebridades en las cuales la temática estaba abierta, en el sentido de no quedar vetada ninguna interrogante que se les planteara.

El texto es una oportunidad que pocas veces se presenta, de conocer en una sola lectura tantas personas y de tan diversas ideas. Sólo se homologa a esta obra “El Banquete”, en que se comenta sobre 66 personajes de la historia o “Salidas de madres” en el que concurren 20 autoras chilenas versando sobre un determinado tema. Ciertamente todo esto es un privilegio.

Son 195 páginas que se leen con interés, curiosidad y asombro. Las personas resultan muy cercanas y entre sus temas está presente la realidad de la pobreza que impide en muchos el poder realizarse plenamente en lo individual, familiar o social. Además del sufrimiento, la religiosidad, la incógnita sobre cuál es el sentido de la vida, la violencia, la corrupción, etc. Adicionalmente aparecen mencionados una variedad de libros de autoría de los entrevistados.

Entre las personalidades de la obra están: Alfredo Yocelyn-Holt, Bélgica Castro, Claudio Di Girólamo, Guillermo Blanco, Patricio Manns, Raúl Zurita, Jorge Edwards, Volodia Teitelboim.

Libro ameno!!






¡Es mi palabra!

GASPAR DOYLE
Freddy Mora | Imprimir | 684