martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 27-11-2021
Sabía UD. POR QUÉ ES INTERESANTE.. “EL DEDO EN LA LLAGA”, DE PABLO HUNEEUS?


El libro de este sociólogo y escritor, doctorado en la Sorbone, es bastante curioso. En primer lugar, porque son columnas de opinión que realizó vía internet los días domingos entre el 21 de junio de 1998 al 31 de diciembre del año 2000. Otra particularidad es que al final de cada tema se agregan varios comentarios que lectores le hicieron llegar en su oportunidad, algunos con críticas positivas y otros bastantes lapidarios. Esto, le da un realce al texto ya que admitiendo lo positivo o negativo de lo que puedan decir las personas se puede apreciar el valor al respeto a la diversidad y la tolerancia por el pensamiento ajeno.

La obra cuenta con 316 páginas con 73 minicapítulos que tratan diversas temáticas, verdades dichas en un tono que se pueden leer en forma entretenida. El autor dice que este es un libro sobre el “país profundo”, de esa base humana que ni que la televisión ni el gobierno toman en cuenta. Se trata de lo que se percibe o se debiera percibir sobre la perversión de las religiones, la vileza de las autoridades, las divisiones clasistas y de raza al interior de nuestra sociedad.

Uno de los temas que expone se refiere al desaparecimiento de los trenes y las causas de ello. Otro, lo tecnológico, que a su juicio en poco tiempo lo nuevo deja obsoleto lo anterior, también la evolución humana basándose en los descubrimientos del paleontólogo francés Teilhard de Chardin, la presencia in crescendo de China en nuestro país, aspectos desconocidos de Inés de Suarez, sistema previsional y mucho más.

Libro ameno.






¡Es mi palabra!

GASPAR DOYLE
Freddy Mora | Imprimir | 483