domingo 21 de octubre del 2018
Dolar $674,68 | Euro $773,27 | Uf $27.400,31 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 17-05-2018
SAG se reúne con viveristas del Maule, Biobío y Araucanía en exitosa jornada
Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se reunieron con representantes de viveros pertenecientes a las regiones del Maule, Biobío y Araucanía, en lo que fue el primer encuentro de este tipo organizado por el SAG este año.
La actividad contó con la presencia de los profesionales del SAG Central, Paula Vilches y Raúl González, Encargados del Programa de Certificación de Plantas Frutales de la División de Semillas, y tuvo por finalidad dar a conocer a los asistentes los principales aspectos relacionados al proceso de certificación de plantas frutales, el cual comprende las distintas etapas de multiplicación de material de reproducción vegetal.
El propósito de esta certificación es asegurar la obtención de una planta terminada libre de las plagas establecidas en la normativa, además de garantizar la genuinidad varietal de una planta certificada mediante el control oficial del SAG.
Dada la importancia de la fruticultura en nuestro país y de la existencia de mercados cada vez más exigentes, Paula Vilches recalcó “el papel fundamental que cumplen los viveros en el sentido de entregar materiales que cumplan con los estándares fitosanitarios y de genuinidad varietal, que son la base para el establecimiento de huertos con más y mejores rendimientos productivos, además de abrir nuevas oportunidades productivas para el rubro”, indicó la profesional del SAG.
Realidad en Maule
El programa de certificación de plantas frutales partió en el Maule hace aproximadamente 15 años. Actualmente, la región posee dos viveros con etapas inscritas en certificación, principalmente en los programas de carozos y olivos.
Representantes de ambos viveros participaron de esta reunión y coincidieron en que su condición de productores de material y plantas certificadas les ha permitido llegar a nuevos mercados, incluso exportando sus primeros lotes de plantas certificadas a diferentes destinos.
En este sentido, el objetivo del Servicio es difundir la importancia de este programa y lograr que cada vez más viveros trabajen bajo estos estándares de certificación en beneficio de la agricultura nacional.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 241
Publicidad 13
Publicidad 7