miércoles 12 de agosto del 2020
Dolar $796,58 | Euro $935,83 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-12-2019
San Javier: 6 personas fallecidas en colisión de furgón con camión en ruta Los Conquistadores
Publicidad 2
Finalmente, 6 fallecidos, 5 de ellos de nacionalidad haitiana y un chileno, según confirmó Fiscalía del Maule ayer, fue el saldo del accidente vehicular ocurrido alrededor de las 16:40 horas del martes, en la Ruta Los Conquistadores, altura del kilómetro 22, cruce Pillay-Caliboro, momento en el cual según se investiga, por alcance colisionaron un camión con un furgón que transportaba trabajadores de temporada agrícola.
Según explicó el Fiscal de San Javier, Patricio Caroca, “está en manos de la SIAT establecer detalles de la mecánica de la colisión. En la cual perdieron la vida 5 personas, todos varones, 5 de ellos de nacionalidad haitiana y un chileno. En total, son 13 los involucrados en este vehículo, incluyendo los fallecidos y los lesionados fueron derivados a recintos asistenciales en San Javier, Linares y Talca.” Durante la jornada de ayer, la Fiscalía del Maule, confirmó en audiencia de control de la detención del conductor del camión, el deceso durante las siguientes horas de un sexto ocupante del furgón, una mujer.
En tanto, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, señaló que “se activó el mecanismo de investigación respecto de las condiciones en las cuales eran trasladados estos trabajadores y trabajadoras de temporada, porque se tiene que aclarar si se cumplía con la normativa vigente”.
Por su parte, la Gobernadora Claudia Jorquera, precisó que “es un episodio lamentable, estamos verificando la situación de estas personas en Chile y las condiciones contractuales bajo las cuales ejercían sus trabajos.”
La Fiscalía de San Javier, dispuso las autopsias en el Servicio Médico Legal de Linares, para los fallecidos de origen haitiano, y en Talca para la persona de nacionalidad chilena.
En tanto, ayer miércoles, el conductor del camión, pasó a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier, en calidad de detenido, en la indagatoria del Ministerio Público para establecer las responsabilidades en la colisión, donde el Fiscal Patricio Caroca rectificó la cifra a 6 fallecidos, 5 haitianos y un chileno. Se amplió su detención hasta el viernes.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 823
Publicidad 21