sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 31-07-2022
San Javier: Carabineros detuvo a un sujeto por robo con intimidación
Carabineros de San Javier detuvo a un sujeto, quien protagonizó un robo con intimidación a una mujer, quien se trasladaba en colectivo en dirección a su trabajo, siendo abordada por éste, quien subió al mismo móvil minutos después que ella y se sienta a su lado, al pasar de unos minutos, la intimida con un arma blanca en este caso cuchillo tipo cortaplumas, sustrayéndoles las especies que mantenía con ella en el interior de su mochila.
La víctima, una mujer de 27 años, denunció el delito en la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier, entregando diversas características físicas del individuo en cuestión. Tras ello, se efectuaron diversos despliegues policiales por parte de los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes realizaron una ardua investigación, hasta encontrar al responsable, el cual transitaba por la vía pública y fue detectado gracias a la información a través de la denuncia.
El hombre de 21 años, fue fiscalizado por parte de Carabineros quien mantenía entre sus vestimentas un arma blanca tipo cortaplumas marca Redline, además de 94 papelillos con clorhidrato de pasta base de cocaína, las que fueron incautadas; el arma blanca remitida al Ministerio Público y por su parte la droga, al Servicio de Salud del Maule.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto de iniciales R.E.M.V., fue puesto a disposición de la justicia, determinando en la audiencia desarrollada que quedará en prisión preventiva, durante el tiempo de la investigación.
Freddy Mora | Imprimir | 643