sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-04-2022
San Javier: denuncian robo en escuela especial “Ema Sepúlveda de Lobos”
Al menos 3 serían los delincuentes que la noche del sábado ingresaron a las dependencias de la Escuela Especial "Ema Sepúlveda de Lobos", en la comuna de San Javier, y perpetraron un robo avaluado en casi 3 millones de pesos.
Los sujetos accedieron al recinto educacional y sustrajeron 3 equipos computacionales, impresoras, datas, microondas y otras especies desde las oficinas de los profesionales que laboran en la Escuela.
El robo quedó al descubierto ayer, al ingreso de personal que trabaja en el recinto y de inmediato se alertó a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento de rigor y la SIP hizo el peritaje especializado y levantó huellas dactilares en las dependencias violentadas.
La Directora del establecimiento, María Fernanda Jara Barros, lamentó lo sucedido: "verdaderamente tengo mucha rabia e impotencia, pues somos una escuela con muchas necesidades y este daño afecta el normal desarrollo de nuestras actividades curriculares; esperemos que se logre dar con el paradero de los responsables y podamos recuperar todo lo sustraído".
Freddy Mora | Imprimir | 729