jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 16-08-2019
San Javier: Empresario y Club de Huasos Laboral donan caballares para Centro de Equinoterapia de Escuela Especial
Los ejemplares “Sabanero” y “Platero” se incorporaron de inmediato a las terapias de rehabilitación de 40 alumnos del establecimiento.

Fue en marzo del año recién pasado que el municipio inauguró el Centro de Equinoterapia “Ayelén” al interior de la Escuela Especial “Ema Sepúlveda de Lobos” para atender bajo un método terapéutico basado en la teoría de la Neuroplasticidad a alumnos con capacidades diferentes y dificultades motoras, niños hiperactivos y otro tipo de necesidades.

En su primer momento se arrendaron unos caballos para cumplir con las terapias que llevan adelante 2 kinesiólogas, un psicólogo y una asistente social; pero desde hoy ya cuentan con 2 ejemplares que fueron donados por el empresario talquino Pedro Fuentes Cáceres, propietario del local “La Buena Carne”, y otro por parte del Club de Huasos Laboral San Javier, que preside Juan Rosales Albornoz.

La representante del empresario talquino, Katty Rayo sostuvo que “ha estado desde niño ligado al mundo de los caballos, creo que todos saben que él es corralero y también tiene un pequeño negocio en Talca, del cual le llegó a sus oídos este Centro que necesitaban y se hizo las gestiones para donar este caballo “Sabalero”.

Por su parte el Presidente del Club de Huasos Laboral, Juan Rosales Albornoz recordó que “esto nació bastantes años atrás, fue una conversación que tuvimos con el Colegio y distintas personas, porque vimos esto que en otros lados hacían Equinoterapia, y nosotros queríamos hacer en nuestro establecimiento, pero nos falta todavía más construcción, así que feliz de colaborar”.

La Equinoterapia ha demostrado en numerosas ocasiones sus resultados positivos; niños autistas, con dificultades en la interacción social y emocional, jóvenes con dificultades motoras, niños hiperactivos, logran alcanzar estados de relajación importantes en el trabajo con el caballo como terapeuta, lo que es reconocido por el equipo educativo del establecimiento y también por el alcalde Jorge Silva.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 260
Publicidad 1
Publicidad 38