jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 11-10-2019
San Javier realizó jornada reflexiva sobre la salud mental
Este año, la temática fue la prevención del suicidio y su lema “Conectad@ con la vida”.
Ayer, el Departamento de Salud Comunal de San Javier, realizó una jornada de Asistencia Técnica a las duplas de profesionales Psicólogos y Trabajadoras Sociales, que trabajan en los establecimientos municipales y particulares subvencionados y en la Red Sename, en la temática “Prevención del Suicidio”, acción enmarcada en el Día Mundial de la Salud Mental, fecha que éste año buscó concientizar y movilizar a la población en la prevención del suicidio.
Según la ONG Mente Sana, en nuestro país, más de un millón de personas sufre de ansiedad y cerca de 850 mil padecen depresión. Se trata de cifras sumamente preocupantes, ya que Chile es el segundo país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos que más ha aumentado su tasa de suicidios durante los últimos 15 años.
En relación a ésta iniciativa, la Psicóloga, Pilar Cubillos Becerra, del Cesfam Carlos Díaz Gidi, señaló que “es importante estar reunidos aquí y ver como venimos trabajando la salud mental de los vecinos de San Javier, especialmente en sus escolares y los Adultos Mayores, ya que muchas veces éstos últimos, se sienten solos o se ven como una carga para sus familias”.
En tanto, el psicólogo Guillermo Alarcón, manifestó que “intercambiar experiencias y trabajar la temática del suicidio entre pares, nos ayuda bastante, ya que nos permite mejorar mucho nuestro trabajo con los alumnos de nuestros establecimientos educacionales”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 217
Publicidad 1
Publicidad 41