jueves 27 de febrero del 2020
Dolar $807,96 | Euro $878,69 | Uf $28.446,06 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-01-2020
Se actualiza alerta temprana preventiva para la región del Maule por amenaza de incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la Actualización de su Aviso Meteorológico CNA B03-1/2020 emitida durante la presente jornada, se prevé un evento de altas temperaturas en la Región del Maule, hasta el miércoles 22 de enero. Cabe destacar, que éstas se concentrarán en sectores de valle y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.
Esto, porque hasta el miércoles, se prevén temperaturas máximas hasta los 35 ºC, ráfagas de viento hasta 40 kilómetros por hora y humedad de 30 % y menos.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable, la Dirección Regional de ONEMI Maule en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el miércoles 15 de enero de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
En Linares, no se produjeron emergencias mayores, salvo pastizales menores y controlados a tiempo, uno de ellos, en el sector Nuevo Amanecer, cercano a domicilios, en calles Caupolicán con Dagoberto Jofré.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 398
Publicidad 1
Publicidad 49