domingo 17 de enero del 2021
Dolar $735,35 | Euro $893,72 | Uf $29.081,55 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 14-01-2021
Se cierra el Tucapel Bustamante, debido al retroceso del plan Paso a paso que está viviendo la comuna de Linares
Publicidad 2

Se suspenden los talleres deportivos
Víctor Campos, encargado de los recintos deportivos, en conversación con Diario El Heraldo, fue claro en señalar que “debido a la fase 2, que ya estamos viviendo, hemos tenido que tomar esta determinación que sin duda es lamentable para los deportistas, pero con el objetivo de que todos debemos cuidarnos más que nunca. Los talleres que se estaban realizando al interior del polideportivo de la calle Rengo, se suspenden hasta nuevo aviso, al igual que las actividades que se estaban realizando en las diferentes juntas de vecinos, en los parques. Esperamos que la gente comprenda que se esta realizando todo esto con la única consigna del autocuidado, debemos prevenir antes que lamentar. Esta medida se toma por orden del alcalde Mario Meza y el Ministerio de Salud. Sabemos que había muchos clubes que estaban trabajando en el estadio con todas las medidas de prevención, con el protocolo correspondiente, pero donde hay un recinto donde tenemos más de 60 personas por hora, debemos cuidarnos. La idea es que nadie se contagie y que nos cuidemos para estar con nuestras familias. La meta es tratar de bajar los contagios y pronto volver a la fase 3 o 4, para poder seguir con todas las actividades deportivas, puesto que teníamos un nutrido programa para este verano, el cual queda a la espera”.
En relación al tema de la piscina, dijo que “desde un comienzo se nos comentó que no estaría funcionando esta temporada. Por lo estrecho de los camarines, se iba a transformar en un peligro latente de contagio, y había que evitar todos esos inconvenientes”.
Por es la tarea fundamental es el autocuidado, la mascarilla bien puesta y el distanciamiento físico que son fundamentales para la prevención de esta pandemia.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 347
Publicidad 33