lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 12-07-2022
Se formaliza mesa de trabajo en Villa Alegre para democratizar el acceso a cultura, artes y patrimonio
¿Cómo disminuir la distancia entre la ciudadanía general y las distintas formas de expresión artística, cultural y patrimonial de su propio sector?
Esta una de las interrogantes que se espera resolver en la Mesa Técnica de Trabajo Cultural que inició sus actividades hace una semana en la comuna de Villa Alegre y que está compuesta por representantes de distintas instituciones relacionadas con el área.
Esta mesa trabajará durante 14 semanas analizando la situación actual de Villa Alegre y el mecanismo principal de recolección de información, ideas y propuestas se llevará a cabo recibiendo las opiniones de todas las personas de la comuna que deseen participar de una de las 10 reuniones que se realizarán.
Las actividades con la comunidad inician el 13 de julio en distintos sectores de la comuna y culminarán con una asamblea general a fines de agosto, con lo que se espera lograr un trabajo de co-diseño para la actualización del Plan Municipal de Cultura que se ejecutará en el periodo 2023 – 2026.
La Mesa Técnica de Trabajo Cultural, ya formalizada, está conformada por María Ignacia González, Concejala de la Comisión de Cultura, Andrés Castillo de la DAEM, Pedro Labbé de la OCC, Rodrigo Arriagada del COSOC, Randolfo Alarcón encargado de Cultura de la Municipalidad de Villa Alegre, Víctor Chávez de Dideco, un representante de SECPLAN, y la profesional a cargo de la a asesoría técnica para la actualización del Plan, socióloga Ximena Pacheco.
La actualización del Plan Municipal de Cultura se realiza con fondos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa Red Cultura, será diseñado por la asesora técnica externa Ximena Pacheco (socióloga) y será ejecutado, a partir del año 2023, por la Municipalidad de Villa Alegre.


Freddy Mora | Imprimir | 293