martes 21 de mayo del 2019
Dolar $692,79 | Euro $774,15 | Uf $27.730,37 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 20-04-2019
Se implementa sistema Biométrico en Liceo Agrícola de Yerbas Buenas
Con mucha expectación los estudiantes ingresaron sus datos acompañados por el informático Marcelo Vega el cual controlará el horario de ingreso de los estudiantes. Por otro lado los padres son los más contentos con la medida, ya que sabrán en base a este proceso efectivamente a qué hora llegan sus alumnos cuando los envían después de la hora de llegada formal.
El director del Liceo Agrícola, Cristian Rivas indicó que “evitando los atrasos de los alumnos generamos más aprendizajes los que conllevan a una mejora en la calidad de la Educación”
El jefe administrativo del establecimiento, Fernando Jara, se encuentra conforme con la medida que trae innovación al Liceo Agrícola, y que hace más fáciles los procesos de identificación de alumnos y su registro de llegada de atraso. “Con esto ganamos tiempo en la logística de llegada y el alumno se dirige a su sala de inmediato, dejando a los formadores (inspectores), realizando su trabajo esencial que es cuidar el comportamiento de los niños y no, en tareas administrativas”
Los apoderados por su parte, al principio dudosos de la medida, ahora se encuentran conformes ya que a sus celulares les llega un SMS con los datos de su hijo y su hora efectiva de llegada, evitando así la deserción o la falta de asistencia en las primeras horas de clases.
Marcelo Vega el informático del liceo indicó la importancia que tiene este sistema que también fue implementado para los funcionarios y que eliminó por completo las filas en los registros de entradas.








Prensa El Heraldo | Imprimir | 311
Publicidad 13
Publicidad 33