viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-08-2022
Se inicia entrega de subsidios de clase media para familias maulinas
- En la Región del Maule resultaron beneficiadas 235 familias quienes pueden optar a la adquisición de una vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio
En dependencias del centro de extensión de la Universidad de Talca se inició este viernes la entrega de subsidios habitacionales DS 1 destinados para familias de clase media, quienes resultaron beneficiados en el primer llamado 2022 que estuvo abierto entre el 19 y 29 de abril recién pasado.
Se trató de la entrega de los certificados a las 235 familias beneficiadas pertenecientes a la Provincia de Talca, con cobertura en las comunas de Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, Constitución y Talca.
Cabe señalar que a nivel regional resultaron beneficiadas 561 familias, 535 de ellas en la modalidad de postulación individual y 26 en iniciativas colectivas. En el transcurso de los próximos días se hará la misma entrega en las cabeceras provinciales.
Este subsidio va en apoyo de las familias que necesitan una vivienda. Este beneficio les entrega la opción de que puedan aplicarlo en una vivienda nueva, usada o también, construir en un sitio que sea de la familia.
El delegado presidencial regional en el Maule, Humberto Aqueveque, destacó que “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de dar una mejor calidad de vida a todas y todos los maulinos, y en ese sentido, hicimos entrega de 235 subsidios a familias de la Provincia de Talca, que después de una larga espera, podrán acceder a su vivienda propia y así darles más dignidad a las familias y llegar con las políticas públicas a cada rincón de la región”, señaló.
El subsidio para Sectores Medios, más conocido como el “Subsidio para la Clase Media”, es un programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que por lo general abre dos llamados a postulación en el año, siendo el primero de ellos en el mes de abril. Además, por la situación sanitaria, se dispuso de alternativas de postulación.

Freddy Mora | Imprimir | 576