sábado 20 de abril del 2019 | Santoral Edgardo
Dolar $660,48 | Euro $745,97 | Uf $27.611,63 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-02-2019
Se realiza campaña “alto a los incendios forestales” en Longaví.
Personal de la Subcomisaría de Longaví, junto a profesionales de Senda, efectuaron una campaña educativa denominada “Alto a los Incendios Forestales”, en la escuela F-550, Gabriel Benavente de Los Cristales, ocasión en la que se desarrolló una didáctica charla para 40 niños asistentes y sus profesores.
De forma permanente, se estarán efectuando despliegues comunicacionales, además de visitar lugares físicamente apartados. Con la finalidad de reiterar a la comunidad prevención ante posibles incendios forestales y como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas dirigida a la ciudadanía.
Entre las recomendaciones, 3 básicas:
-si utiliza fuego al aire libre para preparar o calentar alimentos, nunca lo haga bajo los árboles y despeje de pastos la zona a encender, proteja con piedras el perímetro del fuego para evitar que se propague hacia otros lados, mantenga agua, arena o tierra en caso de emergencia.
-al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén completamente apagadas. Para ello, utilice agua y tierra en cantidad abundante.
-proteja a sus hijos, manténgalos distantes de fogatas y nunca permita que jueguen con fósforos, o encendedores, así evitará que se accidenten u ocasionen incendios.
-si el viento es muy intenso, es preferible no hacer fogatas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 206
Publicidad 13
Publicidad 30