jueves 23 de noviembre del 2017
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 10-11-2017
Se realizará en Talca, Linares y Curicó: UCM abre postítulo para profesores del Primer Ciclo de Educación Básica
El Programa de Postítulos que ofrece el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) inauguró en la Universidad Católica del Maule un nuevo programa de especialización para 90 profesores que ejercen en el primer ciclo de Educación Básica en Linares, Talca y Curicó.
El programa, que busca fortalecer los conocimientos disciplinarios, didácticos y pedagógicos para mejorar el desempeño profesional de los docentes, es financiado por el CPEIP y ejecutado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, doctor Rodrigo Vargas Vitoria, agradeció el esfuerzo del CPEIP del Ministerio de Educación al otorgar becas a la UCM, con el objetivo que los docentes en servicio participen en el programa de formación continua, permitiendo el fortalecimiento de los dominios pedagógicos generales y la profundización en los saberes disciplinares. “La Universidad Católica del Maule se siente orgullosa de contribuir en la ejecución de Postítulos que fortalecen las competencias profesionales que hoy demanda el sistema educativo”, dijo.
Por su parte, el vicerrector académico UCM, Marcelo Castillo, expresó que “Estas actividades nos hacen cumplir con nuestra misión como universidad, que no es solamente formar profesionales en una etapa, sino en el proceso de desarrollo durante todo el ciclo vital, fortaleciendo su formación docente, tanto para nuestros profesores como para los profesores de la región”.
El curso cuenta con 875 horas pedagógicas, distribuidas en 700 horas de clases presenciales y 175 horas, que se destinarán a actividades de aplicación de aula y/o reforzamiento específico a profesores que pudieran estar evidenciando deficiencias en sus procesos de aprendizaje.
El profesor Jorge Tapia, director Provincial de Educación de Linares resaltó la labor de la Universidad Católica del Maule en el desarrollo de las pedagogías y enfatizó la labor que lleva a cabo el Ministerio de Educación favoreciendo el mejoramiento profesional de los docentes. “Este postítulo es un compromiso más de lo que hemos asumido como Ministerio a favor de nuestros docentes como parte de la reforma educacional, que tiene como objetivo poner nuevamente a la educación como centro, para beneficio de nuestros niños y niñas que son el futuro del país”.
Marcela Romero, coordinadora del programa explicó que se pone en valor el capital humano especializado. “Estamos conscientes en la necesidad que existe de capacitar continuamente a nuestros profesores, trabajando en conjunto con ellos para beneficio de los niños de la región”.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 316
Publicidad 13
Publicidad 15