jueves 17 de octubre del 2019
Dolar $715,48 | Euro $788,93 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-10-2019
Se realizó primera sesión STOP Vecinal de Carabineros en Linares
Se trató de la primera reunión que se desarrolla a nivel comunal, para entregar los detalles de la sesión S.T.O.P, la cual se efectúa mensualmente y donde participan Carabineros junto a autoridades del sector, la cual contó con la presencia la Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Jorquera, quien junto a autoridades, desarrollaron esta educativa actividad, la cual congregó a vecinos de la comuna.
La reunión se inició con las palabras de la primera autoridad provincial, para luego dar paso a la presentación del Comisario de Linares, Mayor José Cárcamo, quien expuso diferentes aristas de la labor que se ejerce con respecto al STOP, qué significa, información de cantidad de carabineros y recursos policiales de la Comisaría y de cómo se miden los delitos, entre otros conceptos.
El Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) es una herramienta para la prevención del delito que, a partir de un análisis en profundidad de información delictual, permite una acción policial focalizada y eficiente, así como colaborar la coproducción de seguridad al comprometer a otros actores en tareas específicas. Involucra además seguimiento y evaluaciones mensuales, donde participa la autoridad administrativa.
Las sesiones STOP son instancias de análisis para la solución de problemas delictuales donde se realiza una revisión detallada, transversales y multidisciplinarias del comportamiento de los indicadores asociados a un grupo determinado de delitos.
Estas instancias buscan trasparentar la información y explicar a la comunidad como se desarrollan la labor diaria de Carabineros de Chile, conforme a la focalización del delito y sus derivaciones, en coordinación con autoridades y la comunidad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 289
Publicidad 1
Publicidad 41