jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 21-10-2020
Se Suman 10 Nuevos Ventiladores Mecánicos al Hospital Regional de Talca
Publicidad 2

Corresponden a equipos de alta gama que están diseñados para las Unidades de Pacientes Críticos y tienen un valor aproximado de $30 millones cada uno.

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, junto al Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto y al Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, realizaron la entrega de 10 nuevos ventiladores mecánicos para reforzar la Unidad de Paciente Crítico Adulto del Hospital Regional de Talca, sumando así 52 nuevos equipos ventilatoria desde iniciada la pandemia.

Al respecto, el Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó la entrega de los 10 ventiladores mecánicos e hizo hincapié en el trabajo que se ha desarrollado para combatir la pandemia COVID-19. “Estamos en el Hospital de Talca con muy buenas noticias, una de las prioridades ha sido el trabajo para combatir esta pandemia que estamos viviendo. En conjunto con el Ministerio de Salud se han firmado grandes convenios y protocolos, como por ejemplo, este que consideró la entrega de 20 ventiladores para la Región del Maule, 10 destinados al Hospital de Talca, 6 para el Hospital de Linares y 4 para el Hospital de Curicó.
Por tanto, esto nos permite seguir reforzando las medidas para enfrentar de la mejor manera esta pandemia”.

Por otra parte, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, señaló que estos equipos vienen a reforzar la capacidad ventilatoria de la Red de Salud MAULE y destacó la capacidad resolutiva de los hospitales de la Red para dar frente a los requerimientos de esta pandemia. “Son muy buenas noticias para Red de Salud del Maule, con esto vamos a sumar 20 nuevos ventiladores adulto de una excelente gama, 10 de los cuales se quedan en el Hospital de Talca, con esto además el Ministerio de Salud está cumpliendo y con creces con el compromiso de incrementar las soluciones ventilatorias para nuestros usuarios de la Red Asistencial del Maule. Debo dejar súper claro que como red nunca hemos tenido que decidir a quién ventilar y a quién no, siempre hemos tenido ventiladores disponibles e incluso hemos contribuido a la red de salud del país, recibiendo a 42 pacientes de gravedad por COVID-19, derivados desde distintos puntos de Chile. Estamos preparados con equipos de alta tecnología y el personal adecuado, sigan confiando en nosotros”.

Osvaldo Acevedo, Director del Hospital de Talca agradeció y reconoció la gestión realizada para la entrega de estos equipos. “Con estos nuevos ventiladores que se suman a nuestro establecimiento, contamos con 58 ventiladores disponibles en total. Quiero realizar un llamado a toda la comunidad para que sigamos cuidándonos, nuestro hospital está preparado y disponible, pero necesitamos reforzar las medidas preventivas entre toda la comunidad. Quiero agradecer al Ministerio de Salud que es quien financia la adquisición de estos equipos, que cada uno tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos”.

En materia de refuerzo de la Red de Salud Maule, desde iniciada la pandemia, es importante destacar que ha existido un aumento considerable de la capacidad ventilatoria invasiva equivalente a más de un 200% en relación a la existente previo al inicio de la pandemia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 369
Publicidad 28