viernes 13 de diciembre del 2019
Dolar $772,93 | Euro $857,38 | Uf $28.292,61 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 15-06-2019
Se suman reacciones por cambio de gabinete en gobierno
El Presidente Sebastián Piñera designó nuevos ministros en las carteras de Desarrollo Social, Salud, Energía, Obras Públicas, Economía y Relaciones Exteriores.
Sebastián Sichel Ramírez fue designado en la cartera de Desarrollo Social y Familia. En el Ministerio de Salud asumió Jaime Mañalich Maxi. En el Ministerio de Energía asume Juan Carlos Jobet Eluchans.
En tanto, en el Ministerio de Obras Públicas fue designado Alfredo Moreno Charme, quien se desempeñaba como Ministro de Desarrollo Social y Familia. En el Ministerio de Economía asume Juan Andrés Fontaine. Por último, en el Ministerio de Relaciones Exteriores asume Teodoro Ribera Neumann.
“Escuchando las preocupaciones y las inquietudes de todos mis compatriotas, las prioridades de nuestro Gobierno son básicamente tres: mantener en marcha nuestra economía para que siga creciendo y creando empleos; mejorar la protección a nuestra clase media y a nuestros sectores más vulnerables; y aumentar la seguridad ciudadana y la tranquilidad con que viven nuestras familias”, dijo el Presidente.
Sobre esta materia, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) criticó el cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera y manifestó su molestia por la poca notoriedad que tuvo su partido en este ajuste ministerial.
Tras participar de una reunión del Mandatario con los senadores de la Comisión de Futuro, instancia que integra Coloma, el parlamentario señaló que “uno siempre le desea el bien al Gobierno y esperamos que este cambio sea eficiente para el objetivo que fue diseñado ¿Si usted me pregunta a mí? No lo entiendo en su globalidad, espero que funcione bien”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 270
Publicidad 1
Publicidad 45