jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-01-2022
Se suspende celebración masiva de San Sebastián en Panimávida


La situación provocada por el Coronavirus es una enfermedad de alto riesgo y ante el aumento preocupante de casos y el complejo escenario que enfrentamos como región y país con la variante ómicron en ascenso, la Parroquia de Panimávida, como un modo de prevenir los contagios, ha decidido suspender la fiesta de San Sebastián programada para el 23 de enero.


El párroco José Prado indicó que “la procesión y la Misa Solemne de Campaña no se llevará a cabo en la plaza pública de Panimávida”.

“La parroquia, sin embargo, acogiendo las consultas y deseos de cientos de fieles devotos de san Sebastián y el querer dar cumplimiento tradicionalmente a sus compromisos de mandas, ofrendas, súplicas y agradecimientos por favores concedidos que deseen acudir al Santuario, lo pueden hacer, cumpliendo estrictamente los protocolos de aforo al interior del templo y evitar aglomeraciones: uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico, control de temperatura, registrarse en planilla de control y uso obligado de pase de movilidad actualizado”.

“En caso de manifestar algún síntoma como resfriado común, tos seca, fiebre sobre 37, 8º, dificultad para respirar, dolor de garganta y dolor de cabeza, no acudir al santuario. Debemos ser responsables con nuestras conductas y respetar las medidas de autocuidado”, indicó el sacerdote..

“La devoción a nuestro santo patrono san Sebastián, es permanente y los devotos pueden acudir al templo parroquial durante todo el año”, subrayó el párroco José Prado.





Freddy Mora | Imprimir | 951