jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Política 22-06-2021
Sebastián Sichel visitará próximamente el Maule en el marco de primarias de Chile Vamos

El Maule está compuesto por 30 comunas, las que están repartidas en cuatro provincias, con esa premisa el comando regional del precandidato presidencial independiente, Sebastián Sichel optó por un trabajo descentralizado a nivel regional, repartiendo el terreno entre las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, apelando a un compromiso mancomunado entre el mundo político y el independiente.
Justamente, la vocera regional de Sebastián Sichel, Andrea Camargo comentó: “Sebastián nos visitará pronto a la Región del Maule. Estamos convencidos que es a mejor opción, colocando a las personas en el centro. Estamos aburridos de las discusiones antiguas de hace 30 años. Creemos que hay que avanzar. Lo que viene ahora es la primaria, el 18 de julio, por lo que estaremos informando a la ciudadanía, ya que es importante la participación y la votación informada”.
Una de las principales propuestas en el programa de gobierno es al apoyo a la regionalización, fomentando la actividad productiva en la regiones, desarrollando políticas territoriales, incentivando las inversiones, acceso a crédito para que las pymes se instalen en las regiones, descentralizar la administración y una mayor gestión del recurso hídrico.
Freddy Mora | Imprimir | 1346