viernes 07 de agosto del 2020
Dolar $774,82 | Euro $919,12 | Uf $28.661,89 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-07-2020
SEC fiscaliza de venta de parafina a domicili
Publicidad 2

El Subsecretario de Energía, Francisco López, junto al Superintendente de la SEC, Luis Ávila, encabezaron una fiscalización al proceso de llenado de bidones de kerosene (parafina), de la empresa COPEC, los que luego fueron repartidos entre los domicilios de sus clientes, a través de una nueva modalidad de venta de este combustible.

El subsecretario López indicó que “el reparto a domicilio de kerosene es una buena medida para evitar la propagación del Covid-19, ya que de esta forma se elimina la necesidad de salir, cargar los bidones, esperar en una fila en la estación de servicio, y nuevamente cargar los bidones de regreso a casa. Esperamos que en el mediano plazo esta modalidad de delivery de parafina se masifique y se transforme en algo parecido al reparto de cilindros de gas licuado”.

Para el llenado de los bidones, en forma previa se debe verificar que éstos se encuentran en buen estado, limpios y libres de materiales o residuos adheridos, tanto en su interior como en el exterior; que el llenado sólo se realice en estaciones de servicio; y que cuando termine el proceso de llenado, los bidones sean cerrados y sellados mediante la instalación de un sello que resguarde la hermeticidad y la calidad del kerosene. Considerando la propagación del Covid-19, y como una forma de evitar que la enfermedad siga aumentando, se ha exigido a las empresas que también limpien los bidones antes de su llenado.

Desde la SEC reiteraron que aquellas empresas que no cumplan con lo instruido se exponen a sanciones que pueden llegar hasta importantes multas en dinero, aunque el monto de cada una de éstas solo será definido por el mérito de cada investigación.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 448
Publicidad 21