miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-12-2021
SEC Maule fiscaliza venta de artículo navideños

Con el objetivo de apreciar en terreno que los locales comerciales cumplan con la norma de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a la hora de vender adornos navideños eléctricos, en especial guirnaldas de luces, efectuaron un recorrido por el centro de Talca profesionales fiscalizadores de este servicio en compañía de la Seremi de Energía, Anita Prizant y el Seremi de Gobierno, Francisco Durán.
En la oportunidad se explicó que es importante hacer esta fiscalización para asegurarles a las familias que los locales comerciales poseen los productos que cumplen con la normativa chilena. Al respecto, Anita Prizant destacó que la SEC estas semanas ha estado y continuará inspeccionando locales pequeños y grandes para asegurarles a las personas que la decoración que ubicarán en sus casas es la adecuada.
Por lo mismo, señaló las principales recomendaciones a la hora de comprar las guirnaldas de luces son: “verificar no solo que cuenten con el código QR y que este corresponda a las especificaciones del producto que se está comprando, sino que también, que estas luces sean LED, pues consumen menos energía y son las más eficientes que se encuentran en el mercado. A su vez, apreciar si son luces para interior o exterior, lejos de materiales combustibles y si se les instala alargador que sea con interruptor para prender y apagar”, especificó la autoridad.
Las guirnaldas de luces son el principal foco de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a la hora de fiscalizar los locales comerciales y exigir que posean la correspondiente certificación, inspecciones que continuarán.

Freddy Mora | Imprimir | 554