viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 05-12-2018
SEC Maule reitera al comercio de la región importancia de mantener en buen estado sus instalaciones eléctricas
La Dirección Regional Maule de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, recordó a los dueños, administradores y trabajadores de los distintos comercios existentes en la región, la necesidad de mantener en buen estado los artefactos e instalaciones eléctricas existentes en sus establecimientos, junto con recurrir a Instaladores Autorizados por la SEC, en caso de ser necesaria alguna mantención o reparación.
El mensaje de la entidad fiscalizadora se da en el marco de las inspecciones efectuadas al Francisco Valdebenito, Director Regional de SEC Maule, indicó que “es fundamental mantener, en todo momento, en buen estado las redes eléctricas existentes al interior de todo local comercial. Esto permitirá disminuir eventuales situaciones de riesgos como accidentes, electrocuciones y cortes de luz, entre otros, los cuales pueden provocar daños a las personas”.
“En el caso de requerir una nueva instalación, mantención o reparación de las redes eléctricas ya existentes, es importante que éstas sean realizadas por Instaladores Autorizados por la SEC, además de utilizar productos que cuenten con su respectivo Sello SEC. Este tipo de acciones, permiten elevar los estándares de seguridad además de cumplir con las normas vigentes”, precisó la autoridad.
Por último, desde SEC Maule recordaron a la comunidad que ante una situación de potencial riesgo, en el uso de la electricidad, pueden realizar la denuncia desde su teléfono móvil, ingresando a www.sec.cl, mientras que las consultas pueden ser canalizadas en las oficinas presentes en la región o el FONO SEC (600 6000 732).
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 181
Publicidad 13
Publicidad 18