lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 20-09-2019
SEC Maule reitera consejos para un uso seguro de la electricidad y combustibles
Una serie de recomendaciones para que la comunidad use de forma segura los energéticos, en las celebraciones de Fiestas Patrias, entregó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, medidas que buscan minimizar eventuales situaciones de riesgo en el país y hacer que la utilización de los energéticos, como la electricidad y el gas, sea seguro.
Desde la entidad fiscalizadora señalaron, por ejemplo, que los automovilistas que se trasladen, por las distintas carreteras del país, pueden cotizar a través del sitio web www.bencinaenlinea.cl, los precios de las gasolinas más económicas y su ubicación. Además, si detectan alguna situación irregular al adquirir combustible, ya sea por la calidad del energético o diferencias entre el precio informado y el que marca el surtidor, pueden presentar el reclamo, desde su teléfono celular, ingresando a www.sec.cl, sección “Reclamo o Denuncia por Combustible”.
En el caso de hoteles, hostales o residenciales, deben contar con su Sello Verde OK, certificación que acredita que sus instalaciones interiores de gas cumplen con los estándares de seguridad vigentes, minimizando, por ejemplo, eventuales riesgos vinculados a fugas de gas o la presencia de monóxido de carbono, gas venenoso que se origina durante la combustión y que puede generar dolores de cabeza, mareos, náuseas, confusión, debilitamiento general e incluso la muerte.
Francisco Valdebenito, Director Regional de SEC Maule, recordó que “esta serie de recomendaciones buscan que la ciudadanía, durante la celebración de Fiestas Patrias, no se vea expuesta a situaciones potencialmente riesgosas evitables. Los usuarios son los primeros llamados a tomar las medidas necesarias para un uso seguro de los energéticos, especialmente en fechas donde la elección de muchas familias es desplazarse a distintas partes del país”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 204
Publicidad 1
Publicidad 41