lunes 25 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.104,04 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 12-01-2021
Segunda edición se realiza de manera virtual a causa de la pandemia Última exposición colectiva del Festival de fotografía “Valija de Luz” en Museo de Arte y Artesanía de Linares
Publicidad 2

• El “Valija de Luz” es un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2020 y tiene como objetivo ser un punto de encuentro y difusión de obras fotográficas creadas a partir de temáticas propias de la Región del Maule.
• La cuarta jornada reunirá en el espacio del Museo en la galería virtual del Festival, temáticas documentales y creacionales.
• “Valija de Luz” tendrá una tercera edición asegurada al haber obtenido nuevamente financiamiento FONDART. La meta para la próxima versión será profundizar aún más la internacionalización.
La cuarta jornada que cierra el Festival comenzará el próximo 12 de enero a las 15 horas, en el espacio del Museo de Arte y Artesanía de Linares de la galería virtual de Valija de Luz. Las personas interesadas en participar de la muestra e interactuar, solo deben acceder con el link que se publicará en la web del Festival www.valijadeluz.cl, treinta minutos antes del inicio programado.
Esta segunda edición de “Valija de Luz”, debido a la emergencia sanitaria, se desarrolla en formato virtual a través de cuatro exposiciones colectivas conformadas por diecisiete fotógrafas y fotógrafos locales, tanto noveles como consagrados que se agrupan en espacios dedicados en la web oficial del festival, con acento en la creación de series bajo tres grandes ejes: problemáticas socioculturales, patrimoniales y creacionales. “Valija de Luz” también tiene presencia en redes sociales como Facebook/valijadeluz e Instagram/valijadeluz.
Desde la organización del Festival explican los desafíos y metas de la versión siguiente; “Contar con el apoyo de una institución tan importante en la ciudad de Linares, es un enorme desafío. El Museo ha estado junto a nuestra iniciativa desde el inicio y debemos responder a ello. No basta solo con crecer, también hay que aumentar en lo cualitativo. Cuando propusimos extender el apoyo, la respuesta fue un rotundo sí”. Gracias a la obtención del financiamiento a través de Fondart en su convocatoria 2021, Valija de Luz continuará con la difusión para todo el mundo, de los relatos fotográficos que se generan desde la región del Maule, en una tercera edición consecutiva. Y adelantan el futuro de esta plataforma, con un mix de acciones presenciales y virtuales, para un público formal, que estima la galería física, pero igual atender a aquellas en el espacio de hiperconectividad. Este despliegue en expansiva, les permitirá explorar más posibilidades del Convenio de Cooperación Descentralizado Maule - Borgoña-Franco-Condado, a través de regiones partners de esta última, en China, Alemania, Polonia, Sudáfrica y República Checa, siendo fundamental para acceder a estos nuevos territorios un apronte virtual.”

Prensa El Heraldo | Imprimir | 367
Publicidad 33