miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 06-11-2020
Segundo Festival descentralizado en el Maule “Valija de Luz” el Festival de fotografía, anuncia sus convocatorias 2020
Publicidad 2

• Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes 2020, creado para difundir obras fotográficas a partir de relatos regionales.
• En formato virtual vuelve con importantes actividades, venciendo a la pandemia.


“Valija de Luz 2° Festival de la Fotografía Descentralizada en el Maule”, lanza sus nuevas convocatorias, a partir de esta semana. 14 Exposiciones virtuales, una revisión de portafolios y una clínica fotográfica, estas dos últimas en formato webinar, darán cuerpo a esta edición, en pleno distanciamiento social. Para participar de las mencionadas actividades, ya se encuentran disponibles las bases en el sitio web www.valijadeluz.cl. El festival es un proyecto que tiene como objetivo ser un punto de encuentro y difusión de obras fotográficas, creadas a partir de relatos regionales.
Producto de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, este año el festival se desarrollará en formato virtual. Es por ello que serán habilitadas 4 galerías web, representativas del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, Casa de la Cultura de Cauquenes, Museo de Arte y Artesanía de Linares y Centro Cultural Municipal de Talca. Otra novedad será un canal de youtube, habilitado para entregar un programa de extensión a estudiantes de Educación Básica y Media, convirtiéndose en un hecho espacial para niñas, niños y jóvenes que están en casa, debido a las cuarentenas.
Según comentó Francisco Flores, director del evento “nos vimos con alguna complicación, por el retraso que provocó todo este asunto de la pandemia, pero junto al equipo decidimos virtualizar el proyecto y afortunadamente la autoridad estuvo de acuerdo. No hay que olvidar, que esto se financia con un fondo público. Lo mejor de todo fue que encontramos una buena disposición, también en las personas que dirigen los espacios que nos apoyan y avalaron el nuevo formato”. Además, en esta versión se exhibirá la serie “Eros in Love”, de la fotógrafa Roxanne Gauthier (Dijón, Francia), manteniendo el carácter internacional de la iniciativa y su vinculación con la región de Borgoña-Franco-Condado, en el país galo. “Para nosotros como organización, es muy importante mantener el vínculo que hemos construido con la gente de Francia, ya que, apostamos fuertemente por el intercambio cultural”, agregó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 559
Publicidad 28