jueves 20 de junio del 2019
Dolar $696,81 | Euro $780,04 | Uf $27.842,16 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 29-12-2018
Seguridad en las carreteras.-
El Congreso Nacional ha legislado para establecer las condiciones de seguridad que deben tener las carreteras y establecer responsabilidades en caso de accidentes.

En este sentido hay que tener en cuenta que una persona que atente contra un vehículo en movimiento lanzándole piedras u otros objetos, arriesga una pena entre 61 a 540 días de cárcel, que corresponde a la pena de presidio menor en su grado mínimo.

Se aplican las penas según el delito de que se trate: homicidio, lesiones, lesiones graves, etc., aumentadas en un grado. Si sólo se producen daños materiales, se aplicará la pena de presidio menor, entre 61 a 540 días de cárcel, aumentada en un grado, es decir, hasta 3 años de presidio.

El Ministerio de Obras Públicas debe mantener vigente un reglamento con las normas de seguridad mínimas de las pasarelas peatonales y los pasos desnivelados o puentes, que pasan sobre carreteras en que se permita la circulación de vehículos sobre los 80 kilómetros por hora. El objetivo de ese reglamento es evitar el lanzamiento de objetos contundentes a los vehículos en circulación.

Las normas establecidas en el reglamento se entiende que forman parte de los contratos de construcción de obras y de concesión de carreteras.

Las bases de licitación de concesiones de obras públicas, cuando corresponda, deberán contemplar las mismas normas de seguridad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 172
Publicidad 13
Publicidad 34